• REGRESAR....!

    Islita Del Encanto..Te Pienso Día A Día.
    Tu Guardas Mis Mejores Momentos,
    Mis Carencias, Mis Sonrisas Ingenuas.
    Los Recuerdos De Mi Niñez.

    Guardas Mis Noches De Luna Llena
    Con Agradable Brisa Entre Palmas,
    En La Tranquilidad De Mi Inocencia...
    Noches Inolvidables Con Una Fragancia,
    Especial Que Lo Envolvía Todo.

    El Cielo Vestido De Hermosas Estrellas
    Y Maravillosos Luceros.
    Cuánto Te Añoro!
    Quisiera Regresar El Tiempo Para Volver
    Al Lugar Que Me Vio Crecer.
    Te Añoro!
    Añoro Mi Tierra Del Edén,
    Extraño Mis Costumbres.

    Te Añoro Perla De Los Mares...
    Tu Aroma Fragante Extraño...
    Ese Calor Agradable Lleno De Encanto Añoro.
    Borinquén Mío Nunca Te Olvidaré.

    Sentimiento Hermoso, Allí Creciste Sencillo..
    Transparente..Sincero..Amable..Tierno..
    Te Escapaste De Mis Manos Como La Arena;
    Pero Te Guardo En Mi Viejo Baúl De Los Recuerdos
    Porque Eres La Inspiración Del Coquí Hecho Poema
    Que Brota De Mi Alma.

    REGRESAR....!

     


    votre commentaire
  • NOSTALGIA CARAQUENA

    En Caracas Los Samanes Dan Sombra Después Del Medio Día, Luego Del Nublado Regocijo Del Alba, Que Despoja Al Poeta Insomne, De Las Luces Y El Noctámbulo Sonido De Las Calles.
    Hoy La Ciudad Del Sol, Amaneció En Roció, Y A Ratos Recuerdo El Húmedo Olor Del Guaraira Repano, Que Viene Lleno De Imágenes Y Relatos En Cada Uno De Sus Parajes, Recorro El Paisaje Urbano De Monte Piedad, Donde El Ritmo De La Conga Y El Bongo Se Pierde En Los Rieles Del Metro.
    ¡Dame Un Negro Fino!.. ¡Mi Llave!.. Un Con Leche Por Favor… ¡Buenos Días… Portu! Dame Un Marrón Claro…, En Caracas El Café Mañanero Esta En Las Esquinas Y En La Charla Del Vecino.
    Hoy La Tierra Del Sol, Recreo Espejos En Sus Calles, Y El Empedrao Desempolvo El Abrigo Y Salió A Su Encuentro Dejando El Aroma Del Café En Casa.
    En Caracas Siempre Hay Espejos, Y El Tiempo Se Moja En Ellos, Dejando Huellas En Las Avenidas, La Baralt, La Urdaneta, Nombres De Aquí, Calles De Allá, Son Partes Del Sol Sobreviviendo Al Frió Aliento Del Valle.
    Cuando Llueve En Maracaibo, La Hembra Marabina Calienta La Mañana, Reflejando En La Humedad, Su Caminar Altanero Y Hermoso, Dejando Poemas Al Sol, Que Oculto En El Brumoso Cielo Regala Una Sonrisa.

    Cuando Llueve En Caracas, La Hembra Caraqueña Se Viste De Mar Y Rió, Sorteando Piropos Perdidos Entre El Ir Y Venir, Confundida Entre Aguas Retando Al Reloj Y El Trafico.
    Hoy La Ciudad Del Sol, Amaneció Fría Y Húmeda, Cantando En Los Tejados, Acompañando Así El Final Del Desvelo, Trayendo A Mi El Suave Olor Del Repano, Que Me Lleva En Alucinante Viaje De Nostálgico Encuentro Con Los Samanes Y El Naiquatá, En Ese Corto Desprendimiento De Mi Lecho Maracaibero.

    NOSTALGIA CARAQUENA

     

     


    votre commentaire
  • PENSAMIENTOS Y TRISTEZAS DE UNA ABUELITA.

    Ya No Sé Ni En Qué Fecha Estamos. En Mi Casa No Hay Calendarios Y En Mi Memoria Los Recuerdos Están Hechos Una Maraña. Recuerdo Aquellos Calendarios Grandes, Vistosos Y Coloridos, Ilustrados Con Imágenes De La Virgen Y De Los Santos Que Colgábamos Cerca De Las Puertas Y En La Sala. Ya No Existe Nada De Eso. Todas Las Cosas Lindas Y Antiguas Han Desaparecido. Y Yo También Me Fui Perdiendo Sin Que Nadie Se Diera Cuenta.

    Primero Me Cambiaron De La Alcoba Grande Que Ocupábamos Mi Esposo Y Yo, Pues La Familia Creció. Después Me Pasaron A Otra Habitación Más Pequeña, Para Hacerle Compañía A Mis Nietas. Ahora Ocupo El Garaje De Mi Propia Casa, Aquel Que Esta En El Patio De Atrás. Prometieron Cambiarle El Vidrio Roto De La Ventana, Pero Se Les Olvido, Y Todas Las Noches Por Allí Se Cuela Un Airecito Helado Que Aumenta Mis Dolores Reumáticos.
    ...
    Desde Hace Mucho Tiempo Tenía Intención De Escribir, Pero Me Pasaba Semanas Buscando Un Lápiz. Y Cuando Al Fin Lo Encontraba, Yo Misma Volvía A Olvidar Donde Lo Había Puesto. A Mis Años Las Cosas Se Pierden Fácilmente: Claro, No Es Una Enfermedad De Ellas, De Las Cosas, Porque Estoy Segura De Tenerlas, Pero Siempre Se Desaparecen.
    ...
    La Otra Tarde Caí En Cuenta Que Mi Voz También Ha Desaparecido. Cuando Les Hablo A Mis Nietos O A Mis Hijos No Me Contestan. Todos Hablan Sin Mirarme, Como Si Yo No Estuviera Con Ellos, Pero Estoy Escuchando Atenta Lo Que Dicen. A Veces Intervengo En La Conversación, Segura De Que Lo Que Voy A Decirles No Se Le Ha Ocurrido A Ninguno, Y De Que Les Va A Servir De Mucho Mis Consejos. Pero No Me Oyen, No Me Miran, No Me Responden. Entonces Llena De Tristeza Me Retiro A Mi Cuarto Antes De Terminar De Tomar Mi Taza De Café. Lo Hago Así, De Pronto, Para Que Comprendan Que Estoy Enojada, Para Que Se Enteren Que Me Han Ofendido Y Vengan A Buscarme Y Me Pidan Perdón….Pero Nadie Viene.
    ...
    El Otro Día Les Dije Que Cuando Me Muera Entonces Sí Me Iban A Extrañar. Mi Nieto Mas Pequeño Dijo "¿Estás Viva Abuela? ". Les Cayó Tan En Gracia Lo Que Dijo, Que No Paraban De Reír. Tres Días Estuve Llorando En Mi Cuarto, Hasta Que Una Mañana Entro Uno De Los Muchachos A Sacar Unas Llantas Viejas Y Ni Los Buenos Días Me Dio. Fue Entonces Cuando Me Convencí De Que Soy Invisible, Me Paro En Medio De La Sala Para Ver Si Aunque Sea Puedo Ser Un Estorbo O Que Me Miren, Pero Mi Hija Sigue Barriendo Sin Tocarme, Los Niños Corren A Mi Alrededor, De Uno A Otro Lado, Sin Tropezarse Conmigo.
    ...
    Cuando El Esposo De Mi Hija Se Enfermó, Pensé Tener La Oportunidad De Serle Útil, Le Lleve Un Té Especial Que Yo Misma Especialmente Prepare. Se Lo Puse En La Mesita Y Me Senté A Esperar Que Se Lo Tomara, O A Que Me Diera Las Gracias….Solo Que Estaba Viendo Televisión Y Ni Un Parpadeo…Eso Me Indicó Que No Se Daba Cuenta De Mi Presencia. El Té Poco A Poco Se Fue Enfriando……Y Mi Corazón Con Él.
    ...
    Un Día Se Alborotaron Los Niños, Y Vinieron A Decirme Que Al Día Siguiente Nos Iríamos Todos Al Campo. Me Puse Muy Contenta. ¡Hacia Tanto Tiempo Que No Salía Y Menos Al Campo!.
    ...
    El Sábado Fui La Primera En Levantarme. Quise Arreglar Las Cosas Con Calma. Los Viejos Tardamos Mucho En Hacer Cualquier Cosa, Asi Que Me Tomé Mi Tiempo Para No Retrasarlos. Al Rato Entraban Y Salían De La Casa Corriendo Y Echaban Las Bolsas Y Juguetes Al Auto.
    ...
    Yo Ya Estaba Lista Y Muy Alegre, Me Paré En La Puerta Del Garaje O Sea De Mi Cuarto…Para Esperarlos. Cuando Arrancaron Y El Auto Desapareció Envuelto En Bullicio…Comprendí Que Yo No Estaba Invitada, Tal Vez Porque No Cabía En El Auto. O Porque Mis Pasos Tan Lentos Impedirían Que Todos Los Demás Corretearan A Su Gusto Por El Bosque. Sentí Clarito Como Mi Corazón Se Encogía….La Barbilla Me Temblaba Como Cuando Uno Se Aguanta Las Ganas De Llorar Y Recordé Que Junto A Mi Difunto Esposo..Ellos Eran Lo Primero Para Salir Juntos.
    ...
    Yo Los Entiendo….Ellos Así Hacen Las Cosas Importantes. Ríen, Gritan, Sueñan, Lloran, Se Abrazan, Se Besan. Y Yo... Ya No Sé Del Sabor De Los Besos. Antes Besuqueaba A Mis Nietos, Era Un Gusto Enorme Que Me Daba Tenerlos En Mis Brazos, Como Si Fueran Míos. Sentía Su Piel Tiernita Y Su Respiración Dulzona Muy Cerca De Mí. La Vida Nueva Se Me Metía Como Un Soplo Y Hasta Me Daba Por Cantar Canciones De Cuna Que Nunca Creí Poder Recordar.
    ...
    Pero Un Día Mi Nieta, Que Acababa De Tener Un Bebé Dijo Que No Era Bueno Que Los Ancianos Besaran A Los Niños, Por Cuestiones De Salud. Desde Entonces Ya No Me Acerqué Más A Ellos, No Fuera Que Les Pasara Algo Malo Por Mis Imprudencias. ¡Tengo Tanto Miedo De Contagiarlos!
    ...
    Yo Los Bendigo A Todos Y Los Perdono, Porque....Qué Culpa Tiene Los Pobres De Que Yo Me Haya Vuelto Invisible?....

    PENSAMIENTOS Y TRISTEZAS DE UNA ABUELITA.

     

     


    votre commentaire
  • MI DECISIÓN..!!!

    Después De Pensarlo Tanto
    Esta Es Mi Decisión
    Lo Ideal Es Separarnos
    Por Evidente Razón.

    No Tiene Sentido Seguir…
    Fingiendo Nuestro Amor Al Mundo,
    Basta De Apariencias…
    No Es Esa La Solución,
    Si Me Quisiste…
    Yo También Te Quise Mucho.

    De Ti Me Quedó Muy Poco…
    Mas O Menos Tu Amistad,
    Y Un Manojo…
    De Recuerdos Para Mi Posteridad.

    Que El Tiempo Te Premie…
    Ya Que Yo No Pude Hacerlo.
    Tu No Me Dejaste,
    Por Tu Gran Complejidad.

    De Todos Modos…
    No Tengo Nada En Tu Contra.
    Buscaré Consuelo En Otra,
    Tú También Lo Buscarás…
    Y Aunque Me Digas Cobarde…
    Te Deseo Felicidad.

    RE-EDITADO

    MI DECISIÓN..!!!

     


    votre commentaire
  • EL ABUELO..!!!

    Un Débil Y Anciano Señor Se Fue A Vivir Con Su Hijo, Su Nuera Y Su Nieto De Cuatro Años De Edad.
    Las Manos Del Anciano Temblaban, Su Vista Era Empañada Y Sus Pasos Tambaleantes. La Familia Cenaba Junta En La Mesa. Pero Al Anciano Se Le Hacía Difícil Tomar Los Alimentos Debido A Sus Temblorosas Manos Y La Decadente Visión. Los Guisantes Se Le Rodaban De La Cauchara Al Piso, Cuando Agarraba El Vaso, La Leche Se Le Derramaba Sobre El Mantel.

    El Hijo Y La Nuera Se Irritaban Por El Revoltijo. Un Día El Hijo Dijo “Tenemos Que Hacer Algo Sobre El Abuelo, Ya Estoy Harto De Su Leche Derramada, Su Ruidoso Modo De Comer Y De Los Alimentos En El Piso.

    De Manera Que El Marido Y Su Esposa Colocaron Una Pequeña Mesa En Una Esquina De La Casa. Ahí El Abuelo Cenaba Solo Mientras El Resto De La Familia Disfrutaba De Su Cena En El Comedor Central. Como El Abuelo Tenia Uno O Dos Platos, Su Comida Era Servida En Una Bandeja De Madera. Cuando La Familia Miraba Hacia La Dirección En Donde Se Encontraba El Abuelo, A Veces Notaban Que Tenía Lágrimas En Los Ojos. Sin Embargo, Las Únicas Palabras Que La Pareja Le Dirigían Eran Amonestaciones Cuando Se Le Caía El Tenedor O Derramaba La Leche.

    El Niño Observaba Todo Esto En Silencio. Una Tarde, Antes De La Cena, El Padre Notó Que Su Hijo Estaba Jugando En El Piso Con Pedazos De Madera. Le Preguntó Dulcemente:
    - Qué Estás Haciendo...? Con La Misma Dulzura El Niño Le Respondió:
    - Estoy Haciendo Una Pequeña Bandeja Para Ti Y Mamá. Para Que La Usen En La Cena... Cuando Tengan La Misma Edad Del Abuelo...Y Yo Crezca.
    - El Niño Sonrió Y Continuó Con Su Trabajo.

    Las Palabras Del Niño Llamaron Tanto La Atención De Los Padres Que Se Quedaron Sin Palabras Y Luego Las Lágrimas Comenzaron A Correr Por Sus Mejillas. Aunque Ninguna Palabra Fue Dicha, Ambos Supieron Lo Que Había Que Hacer.
    Esa Tarde, El Marido Tomó De La Mano Al Abuelo Y Suavemente Lo Llevó A La Mesa Familiar.

    Por El Resto De Sus Días El Abuelo Disfrutó Todas Sus Cenas Con La Familia Y Por Alguna Razón Ni El Marido Ni La Esposa Parecía Importarles Más Que Se Cayera El Tenedor, Se Derramara La Leche O Ensuciase El Mantel.
    RE-EDITADO BY:

    EL ABUELO..!!!

     


    votre commentaire


    Suivre le flux RSS des articles de cette rubrique
    Suivre le flux RSS des commentaires de cette rubrique