• LOS ZAPATOS…!!!

    LOS ZAPATOS…!!!

    Un Estudiante Universitario Salió Un Día A Dar Un Paseo Con Un Profesor, A Quien Los Alumnos Consideraban Su Amigo Debido A Su Bondad Para Quienes Seguían Sus Instrucciones.

    Mientras Caminaban, Vieron En El Camino Un Par De Zapatos Viejos Y Supusieron Que Pertenecían A Un Anciano Que Trabajaba En El Campo De Al Lado Y Que Estaba Por Terminar Sus Labores Diarias. 
    El Alumno Dijo Al Profesor: "Hagámosle Una Broma; Escondamos Los Zapatos Y Ocultémonos Detrás De Esos Arbustos Para Ver Su Cara Cuando No Los Encuentre".

    Mi Querido Amigo - Le Dijo El Profesor - Nunca Tenemos Que Divertirnos A Expensas De Los Pobres. Tú Eres Rico Y Puedes Darle Una Alegría A Este Hombre. Coloca Una Moneda En Cada Zapato Y Luego Nos Ocultaremos Para Ver Cómo Reacciona Cuando Las Encuentre.
    Eso Hizo Y Ambos Se Ocultaron Entre Los Arbustos Cercanos. El Hombre Pobre, Terminó Sus Tareas, Y Cruzó El Terreno En Busca De Sus Zapatos Y Su Abrigo.
    Al Ponerse El Abrigo Deslizó El Pie En El Zapato, Pero Al Sentir Algo Adentro, Se Agachó Para Ver Qué Era Y Encontró La Moneda. Pasmado, Se Preguntó Qué Podía Haber Pasado.
    Miró La Moneda, Le Dio Vuelta Y La Volvió A Mirar. Luego Miró A Su Alrededor, Para Todos Lados, Pero No Se Veía A Nadie.
    La Guardó En El Bolsillo Y Se Puso El Otro Zapato; Su Sorpresa Fue Doble Al Encontrar La Otra Moneda.
    Sus Sentimientos Lo Sobrecogieron; Cayó De Rodillas Y Levantó La Vista Al Cielo Pronunciando Un Ferviente Agradecimiento En Voz Alta, Hablando De Su Esposa Enferma Y Sin Ayuda Y De Sus Hijos Que No Tenían Pan Y Que Debido A Una Mano Desconocida No Morirían De Hambre.
    El Estudiante Quedó Profundamente Afectado Y Se Le Llenaron Los Ojos De Lágrimas. Ahora, Dijo El Profesor ¿No Estás Más Complacido Que Si Le Hubieras Hecho Una Broma?

    El Joven Respondió: "Usted Me Ha Enseñado Una Lección Que Jamás Olvidaré. Ahora Entiendo Algo Que Antes No Entendía: Es Mejor Dar Que Recibir".

    RE-EDITADO:

    JOSE DEJESUS

    LOS ZAPATOS…!!!

    LOS ZAPATOS…!!!


    Tags Tags : , , , , , , ,
  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :