• ESPIRITU NAVIDENO

    ESPIRITU NAVIDENO

    Solo Faltaban Cinco Días Para La NAVIDAD. Aún No Me Había Atrapado El Espíritu De Estas Fiestas. Los Estacionamientos Llenos, Y Dentro De Las Tiendas El Caos Era Mayor. No Se Podía Ni Caminar Por Los Pasillos. ¿Porqué Vine Hoy? Me Pregunté.

    Me Dolían Los Pies Lo Mismo Que Mi Cabeza. En Mi Lista Estaban Los Nombres De Personas Que Decían No Querer Nada, Pero Yo Sabia Que Si No Les Compraba Algo Sé Resentirían. Llené Rápidamente Mi Carrito Con Compras De Ultimo Minuto Y Me Dirigí A Las Colas De Las Cajas Registradoras. Escogí La Más Corta, Calculé Que Serian Por Lo Menos 20 Minutos De Espera.

    Frente A Mí Había Dos Niños, Un Niño De 10 Años Y Su Hermana De 5 Años. Él Estaba Mal Vestido Con Un Abrigo Raído, Zapatos Deportivos Muy Grandes, A Lo Mejor 3 Tallas Más Grande. Los Jeans Le Quedaban Cortos. Llevaba En Sus Sucias Manos Unos Cuantos Billetes Arrugados.

    Su Hermana Lucía Como El, Sólo Que Su Pelo Estaba Enredado. Ella Llevaba Un Par De Zapatos De Mujer Dorados Y Resplandecientes. Los Villancicos Navideños Resonaban Por Toda La Tienda Y Yo Podía Escuchar A La Niñita Tararearlos. Al Llegar A La Caja Registradora, La Niña Le Dio Los Zapatos Cuidadosamente A La Cajera, Como Si Se Tratara De Un Tesoro.

    La Cajera Les Entregó El Recibo Y Dijo: Son $6.09. El Niño Puso Sus Arrugados Billetes En El Contador Y Empezó A Rebuscarse Los Bolsillos.

    Finalmente Contó $3.12. Bueno Pienso Que Tendremos Que Devolverlos, Volveremos Otro Día Y Los Compráremos, Añadió. Ante Esto La Niña Dibujó Un Puchero En Su Rostro Y Dijo: "Pero A Jesús Le Hubieran Encantado Estos Zapatos".

    Volveremos A Casa Trabajaremos Un Poco Más Y Regresaremos Por Ellos. No Llores, Vamos A Volver. Sin Tardar Yo Le Completé Los Tres Dólares Que Faltaban A La Cajera. Ellos Habían Estado Esperando En La Cola Por Largo Tiempo Y Después De Todo Era Navidad.

    Y En Eso Un Par De Brazitos Me Rodearon Con Un Tierno Abrazo Y Una Voz Me Dijo: "Muchas Gracias Señor".

    Aproveché La Oportunidad Para Preguntarle Que Había Querido Decir Cuando Dijo Que A Jesús Le Encantarían Esos Zapatos. Y La Niña Con Sus Grandes Ojos Redondos Me Respondió:

    - "Mi Mamá Está Enferma Y Yéndose Al Cielo. Mi Papá Nos Dijo Que Se Iría Antes De Navidad Para Estar Con Jesús. Mi Maestra De Catecismo Dice Que Las Calles Del Cielo Son De Oro Reluciente Tal Como Estos Zapatos. ¿No Se Le Verá A Mi Mamá Hermosa Caminando Por Esas Calles Con Estos Zapatos?"

    Mis Ojos Se Inundaron Al Ver Una Lágrima Bajar Por Su Rostro Radiante. Por Supuesto Que Sí, Le Respondí. Y En Silencio Le Di Gracias A Dios Por Usar A Estos Niños Para Recordarme El Verdadero Valor De Las Cosas.

    De Prisa, Entré En La Tienda Por Departamentos A Comprar Unos Regalos De Navidad A Ultima Hora. Miré A Mi Alrededor Toda La Gente Que Allí Había Y Me Molesté Un Poco. "Estaré Aquí Una Eternidad; Con Tanto Que Tengo Que Hacer Pensé".

    La Navidad Se Había Convertido Ya Casi En Una Molestia. Estaba Deseando Dormirme Por Todo El Tiempo Que Durara La Navidad. Pero Me Apresuré Lo Más Que Pude Por Entre La Gente En La Tienda.

    Entré En El Departamento De Juguetes. Otra Vez Más, Me Encontré Murmurando Para Mi Mismo, Sobre Los Precios De Aquellos Juguetes.

    De Pronto, Me Encontré En La Sección De Muñecas. En Una Esquina, Me Encontré Un Niño, Como De 5 Años, Sosteniendo Una Preciosa Muñeca.

    Estaba Tocándole El Cabello Y La Sostenía Muy Tiernamente. No Me Pude Aguantar; Me Quedé Mirándolo Fijamente Y Preguntándome Para Quien Sería La Muñeca Que Sostenía, Cuando De Pronto Se Le Acercó Una Mujer, A La Cual El Llamo Tía.

    El Niño Le Preguntó: "¿Estás Segura Que No Tengo Dinero Suficiente?"

    Y La Mujer Le Contestó, Con Un Tono Impaciente: "Tu Sabes Que No Tienes Suficiente Dinero Para Comprarla."

    La Mujer Le Dijo Al Niño Que Se Quedara Allí Donde Estaba Mientras Ella Buscaba Otras Cosas Que Le Faltaban. El Niño Continuó Sosteniendo La Muñeca. Después, Me Le Acerqué Y Le Pregunté Al Niño Para Quien Era La Muñeca.

    El Me Contestó: "Esta Muñeca Es La Que Mi Hermanita Deseaba Con Tanto Anhelo Para Navidad. Ella Estaba Segura Que Santa Claus Se La Iba A Traer."

    Yo Le Dije Que Lo Más Seguro Era Que Santa Claus Se La Traería.

    Pero Él Me Contestó: "No, Santa No Puede Ir A Donde Mi Hermanita Está. Yo Le Tengo Que Dar La Muñeca A Mi Mamá Para Que Ella Se La Lleve A Mi Hermanita.

    Yo Le Pregunté Donde Estaba Su Hermana.

    El Niño, Con Una Cara Muy Triste Me Contestó: "Ella Se Ha Ido Con Jesús. Mi Papá Dice Que Mamá Se Va A Ir Con Ella También." Mi Corazón Casi Deja De Latir.

    Volví A Mirar Al Niño Una Y Otra Vez. El Continuó: "Le Dije A Papá Que Le Dijera A Mamá Que No Se Fuera Todavía.

    Le Dije Que Le Dijera A Ella Que Esperara Un Poco Hasta Que Yo Regresara De La Tienda." El Niño Me Preguntó Si Quería Ver Su Foto Y Le Dije Que Me Encantaría.

    Entonces, El Sacó Unas Fotografías Que Tenía En Su Bolsillo Y Que Había Tomado Al Frente De La Tienda Y Me Dijo:

    "Le Dije A Papá Que Le Llevara Estas Fotos A Mi Mamá Para Que Ella Nunca Se Olvide De Mi. Quiero Mucho A Mi Mamá Y No Quisiera Que Ella Se Fuera. Pero Papá Dice Que Ella Se Tiene Que Ir Con Mi Hermanita."

    Me Di Cuenta Que El Niño Había Bajado La Cabeza Y Se Había Quedado Muy Callado. Mientras El No Miraba, Metí La Mano En Mi Cartera Y Saqué Unos Billetes. Le Dije Al Niño Que Contáramos El Dinero Otra Vez.

    El Niño Se Entusiasmó Mucho Y Comentó: "Yo Sé Que Es Suficiente." Y Comenzó A Contar El Dinero Otra Vez. El Dinero Ahora Era Suficiente Para Pagar La Muñeca.

    El Niño, En Una Voz Muy Suave, Comentó: "Gracias Jesús Por Darme Suficiente Dinero." El Niño Entonces Comentó: "Yo Le Acabo De Pedir A Jesús Que Me Diera Suficiente Dinero Para Comprar Esta Muñeca, Para Que Así Mi Mamá Se La Pueda Llevar A Mi Hermanita. Y El Oyó Mi Oración. Yo Le Quería Pedir Dinero Suficiente Para Comprarle A Mi Mamá Una Rosa Blanca También, Pero No Lo Hice. Pero Él Me Acaba De Dar Suficiente Para Comprar La Muñeca Y La Rosa Para Mi Mamá. A Ella Le Gustan Mucho Las Rosas. Le Gustan Mucho Las Rosas Blancas."

    En Unos Minutos La Tía Regresó Y Yo, Desapercibidamente, Me Fui. Mientras Terminaba Mis Compras, Con Un Espíritu Muy Diferente Al Que Tenía Al Comenzar, No Podía Dejar De Pensar En El Niño.

    Seguí Pensando En Una Historia Que Había Leído En El Periódico Unos Días Antes, Acerca De Un Accidente Causado Por Un Conductor Ebrio, El Cual Había Provocado Un Accidente Donde Había Perecido Una Niñita Y Su Mamá Estaba En Estado De Gravedad. Me Di Cuenta De Inmediato Que Este Niño Pertenecía A Esa Familia.

    Dos Días Más Tarde Leí En El Periódico Que La Mujer Del Accidente Había Muerto. No Me Podía Quitar De La Mente Al Niño. Mas Tarde Ese Día, Fui Y Compré Un Ramo De Rosas Blancas Y Las Llevé A La Funeraria Donde Estaba El Cuerpo De La Mujer. Y Allí Estaba, La Mujer Del Periódico, Con Una Rosa Blanca En Su Mano, Una Hermosa Muñeca, Y La Foto Del Niño En La Tienda.

    Me Fui Llorando... Mi Vida Había Cambiado Para Siempre. El Amor De Aquel Niño Por Su Madre Y Su Hermana Era Enorme. En Un Segundo, Un Conductor Ebrio Le Había Destrozado La Vida En Pedazos A Aquel Niño.

    Ahora Tu Tienes La Opción, Tu Puedes Ayudar A Alguien Más:

    "Los Amigos Son Angeles Que Nos Ayudan A Ponernos De Pie Otra Vez Cuando Nuestras Alas Se Olvidan Como Volar"

     

    ESPIRITU NAVIDENO

     

     

     


    Tags Tags : , , , , , , , , , ,
  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :